martes, 7 de junio de 2016

Microrelato III

¡Hola a tod@s!

Esta mañana propuse en facebook una pregunta, acerca de qué os gustaría ver tanto en el blog como en el canal de youtube. Este último apenas tiene nada, salvo los dos booktrailers pero iré llenándolo con cosas sencillas del día a día.
¿Y por qué? porque me he dado cuenta de que a mi, como lectora, me encanta saber de mis autoras preferidas, aunque sean vídeos cortos acerca de dónde están o sobre lo que han comido. ¡Es otra manera de conocer y entender sus letras!

Así que, en cuanto encuentre un momento, empezaré a publicar dichos vídeos. (Y sí, podréis preguntarme lo que queráis, al igual que sugerirme cosas, cambios, etc). ¡Sois libres de dar vuestra opinión!

Pero hoy, concretamente, me paso por aquí porque Martha Zuleta, una de mis amigas en facebook me ha pedido un cuento. ¡Y a eso voy! Será breve, porque no tengo mucho tiempo, pero espero que os guste tanto como a mí.

¡Un saludo!

Amanecer


Ella siempre caminaba a oscuras, por senderos tan turbios y fríos como ella misma. Sus pasos eran decididos y firmes, aunque destilaban tristeza y pesar. ¿Cómo no iba a ser así si, de todos modos? Yacía sola en un lecho blando y gris, alejado del calor y de la dulzura de las miradas más lisonjeras.
Estaba sola, siempre sola, desde tiempos inmemorables y lejanos, desde que tenía memoria. 
Ni siquiera su sacrificio parecía tener importancia. 
Noche lloró, llenando las calles con sus lágrimas ácidas y tristes. Inundó con ellas los corazones insensibles de los seres del mundo y recostada en su trono perfecto, esperó, una vez más, su pequeña muerte. 
Sin embargo, esta vez alguien sí se compadeció de su tenue existencia. Y en mitad de la bruma que precedía a su muerte diaria, un rayo cálido y voraz tocó su pecho. Después llegó otro. Y otro más.
Y mientras moría a manos de Día, recibió su calor y dulzura en una caricia, en una promesa de amor eterno...



¿Os ha gustado? :D


1 comentario:

  1. Efectivamente es muy corto pero realmente no hacen falta mas palabras para describir de forma tan concisa y hermosa esta historia tan singular. Ha estado bonita.

    ResponderEliminar