miércoles, 29 de junio de 2016

Comentarios en amazon... y lo que no son comentarios.

¡Hola a tod@s!

Hoy, os traigo un tema de debate, un tema que atañe, especialmente, a escritores. Normalmente no soy una persona dada a entrar en polémicas y discusiones pero hoy he leído algo que me ha sentado realmente mal (y eso que el comentario no iba dirigido a mi). El comentario al que me refiero estaba en una novela de una compañera escritora a la que conozco personalmente y a la que, francamente, tengo cariño.
Como supondréis, el comentario no era bueno, ni mediocre, era malo... e iba a hacer daño. ¿Realmente es necesario que los lectores ataquen de esa manera a un autor? Puede que no te guste lo que lees, que no te sientas bien, incluso... pero escribir un libro conlleva mucho trabajo (mucho, de verdad) aunque sea aparentemente sencillo. ¿Cómo, entonces, algunos lectores se atreven a escribir cosas como "novelas como esta se escriben cinco en una tarde"? ¿Qué manera es esa de desprestigiar el trabajo de meses?

A mi, como autora, me ha sentado mal leer algo semejante, porque sé lo duro que es escribir, corregir y publicar una novela. Imagino que esta mujer será un caso aparte y que no todos los lectores opinan igual, pero creo que es conveniente que, mujeres como esta, prueben a escribir una novela antes de opinar.

¿Qué pensáis vosotros?

PD: ¡Por fin he empezado el curso de corrección de estilo! *_*

No hay comentarios:

Publicar un comentario